popup arrow pop connector1 pop connector2 pop connector3
Linde Healthcare
Tel +58 (0212) 907-6888
Fax +58 (0212) 907-6817
raul.stefanelli@ve.aga.com
Av. José Maria Vargas
Torre del Colegio Piso 14
Urb. Santa Fé Norte
Caracas

AGA en Venezuela

El reto de AGA Gas, C.A., subsidiaria de LINDE AG, se inició en Venezuela el 27 de febrero de 1948 con el cual se ha inscrito ineludiblemente en el devenir del país. Nuestras tecnologías y productos, cada vez más sofisticados, conforman los factores que, junto a nuestra disposición de servicio, representan nuestro mejor aporte a la industria nacional.

Desde hace 59 años, AGA Gas en Venezuela ha crecido y expandido en virtud de la confianza en el desarrollo económico y social del país, realizando inversiones extensivas de capital, conformando y entrenando un particular y especializado recurso humano cercano a los 200 empleados, quienes están enfocados y concentrados en satisfacer las necesidades de clientes, proveedores y accionistas, y que siguen claros y definidos patrones de comportamiento ético tanto en la producción como en la comercialización donde prevalecen la seguridad, calidad, tecnología, protección y equilibrio ambiental.

AGA Gas C.A., consolida su posición de vanguardia en la industria nacional, siendo los pioneros en:

  • Producción de Oxido Nitroso (1962)
  • Producción de Oxígeno en forma líquida (1966)
  • Aprobación COVENIN al Laboratorio de Gases del Aire (1988)
  • Obtención Marca NORVEN a un Producto Gaseoso, el Oxido Nitroso (1989)
  • Aprobación COVENIN al Laboratorio Físico de Cilindros (1991)
  • Obtención de la Certificación ISO 9002 otorgada por el ente certificador norteamericano AQSR en el año 1999 para producción y comercialización de gases del aire y gases especiales.
  • Obtención de la Certificación ISO 9000-2000 otorgada por el ente certificador AQSR en el año 2002 para todas las actividades de la empresa.

Con la finalidad de abastecer todo el mercado nacional, AGA Gas C.A., posee varios Centros de Atención al Cliente ubicados estratégicamente en las siguientes ciudades: Caracas, Maracaibo, Maracay, Barcelona, Puerto Ordaz, Barquisimeto y San Cristóbal.

AGA Gas C.A., posee la mayor capacidad instalada de producción de gases industriales, medicinales y especiales en el país, siendo ésta de 200 millones de metros cúbicos por año. Las más recientes inversiones, del orden de los 60 millones de dólares, corresponden al Complejo Productor de Gases del Aire "Maratón" con sus plantas Maratón I y Maratón II, de tecnología avanzada, ubicado en el sector Puerto Miranda de los Puertos de Altagracia, Estado Zulia, con una capacidad tal que pueda cubrir las necesidades de gases medicinales e industriales del mercado nacional.
 

AGA en Venezuela - Datos de las Plantas de Producción

Planta Maratón I
En Noviembre de 1988, fue concluido un proyecto que afirma la visión positiva de AGA Gas en el país: la Planta Maratón I. Esta es una instalación modelo en lo relativo a la obtención de gases del aire, siendo su capacidad de producción de 250 Toneladas por día de Nitrógeno, 125 Toneladas por día de Oxígeno, 6 Toneladas por día de Argón; y su capacidad de almacenamiento en estado líquido es de 1.210 Toneladas de Nitrógeno, 2.850 Toneladas de Oxígeno y 70 Toneladas de Argón.

Planta Maratón II
Desde Diciembre de 1992 se encuentra en operación, Maratón II, que es una de las plantas de gases del aire más grande y moderna de América Latina.

Esta Planta posee una capacidad de producción de 700 Toneladas por día de Nitrógeno, 300 Toneladas de Oxígeno por día y, 15 Toneladas de Argón por día; con una capacidad de almacenamiento de 250 Toneladas de Argón líquido.

Planta de Gases Especiales
En el continuo afán por introducir y desarrollar el más alto nivel tecnológico en el área de gases especiales, AGA Gas, C.A. puso en servicio en Febrero de 1993, la más moderna Planta de Gases Especiales, ubicada en Maracay, Estado Aragua, cuya operación está orientada a la producción de gases de alta y ultra alta pureza y mezclas de estos gases, para satisfacer los mercados más exigentes y de alto nivel tecnológico.

Esta Planta ha sido diseñada con la más moderna tecnología, asegurando la pureza de los gases desde el inicio de su proceso hasta el envasado final. Para confirmar la alta calidad de estos gases, se cuenta con un sistema de monitoreo que en forma constante evalúa las especificaciones de pureza en cada tanque de materia prima. Los cilindros son cuidadosamente seleccionados y tratados con la finalidad de que el envase no contamine el producto. El Laboratorio de Control de Calidad posee la aprobación COVENIN y está calificado como el más moderno de Venezuela.

Centro de Distribución de Líquido
Se encuentra ubicado en el Complejo Maratón ( Estado Zulia ) con más de 20 unidades propias de transporte de gases del aire en forma líquida, con capacidad promedio para 25 Toneladas de producto cada una. Cuenta con un sistema computarizado de control de consumo ( LCS ), niveles y reposición para los 250 clientes que consumen estos gases (Oxígeno, Nitrógeno y Argón), lo que permite planificar con eficiencia las entregas a tanques instalados "in situ" en nuestros clientes.

AGA permanentemente invierte grandes esfuerzos para desarrollar productos, nuevas aplicaciones y servicios para mejorar la eficiencia operativa de las instituciones hospitalarias, siempre enmarcadas en un clima de seguridad y calidad para el profesional de la salud y del paciente.

Productos como Oxígeno, Oxido Nitroso, Mezclas Esterilizantes, Gases Especiales aplicados a la medicina, Helio Líquido para resonancia magnética y Dióxido de Carbono para laparoscopia y fertilización humana; además de servicios y equipos tales como diseño e instalación de sistemas centralizados de gases medicinales suministrados a través de cilindros individuales, paquetes de cilindros y tanques criogénicos, son algunos de los principales aportes de AGA al sector medicinal, que cumplen los altos estándares de calidad requeridos por el exigente mercado de la salud.

Norma marca NorvenEn 1989, después de 20 años de experiencia y dedicación en la producción de Oxido Nitroso, AGA Gas obtuvo el primer sello de calidad nacional Marca NORVEN otorgado a un gas.

Siguiendo con los lineamientos globales, en 1997 se estructura la División de Negocios Medicinal, la cual dirige su estrategia hacia la segmentación de clientes. Su objetivo es brindar servicios especiales y de alto grado de valor a cada uno de dichos grupos de clientes. Desde entonces, se fortalece en AGA Healthcare el concepto de especialización medicinal a partir del desarrollo de nuevas competencias.

A comienzos del año 2000 el grupo alemán Linde Gas adquirió el grupo AGA. Para AGA, todo lo que se relaciona con la salud debía ser tratado de un modo especial. Consecuentemente, esta filosofía llevó a la creación de Linde Healthcare, una división de la empresa que se dedica exclusivamente al segmento medicinal. Linde Healthcare posee estructuras propias de servicio a clientes, comercial, operaciones, marketing y desarrollo de recursos humanos.

Linde Healthcare se consolida como la división especializada en el mercado, brindando una atención efectivamente diferenciada al área de salud.

A finales del año 2002 hemos obtenido la Certificación ISO 9001: 2000 para todos los procesos de nuestra empresa, esto nos llena de orgullo pues nos hace la primera empresa en Venezuela que certifica todos sus procesos.

Estamos convencidos que los logros alcanzados no son más que el comienzo de la búsqueda cotidiana de la mejora continua.

Certificados ISO

De acuerdo con este proceso de mejora continua, y alineada con su Misión: "Innovar para la Vida", Linde Healthcare está comprometida con la elaboración de gases de grado farmacéutico para uso medicinal, contribuyendo y ayudando a los profesionales médicos a brindar un cuidado más seguro y eficaz a sus pacientes.

Es por esto que desde el Año 2003 contamos con tres Estaciones de Llenado exclusivas, ubicadas en Maracay, Caracas y Maracaibo las cuales distribuyen Oxígeno Medicinal Gaseoso a todo el país, contando adicionalmente con ocho almacenes medicinales, ubicados en Caracas, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, Barcelona, Puerto Ordaz y San Cristóbal. Todos estos procesos se encuentras enmarcados dentro las Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas de Almacenamiento, lineamientos obligatorios en el sector de fabricación y almacenamiento de los gases farmacéuticos.

Linde Healthcare es una compañía que mantiene y desarrolla continuamente esfuerzos para mejorar el valor ofrecido a los clientes que sirve, por lo que su foco y principal objetivo a corto plazo es posicionarse como proveedora de Soluciones Terapéuticas con Gases Medicinales.

Nuestros Valores con los cuales operamos (Calidad, Trabajo en Equipo, Ética, Compromiso con la Gente y Empuje) así como la Estrategia que ha sido definida, servirán de marco y guía para este desafío.


Mis páginas visitadas